Mercado Municipal de Abastos de La Algaba.
Mercado Municipal de Abastos de La Algaba. AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA - Archivo

"Era una reivindicación histórica de nuestros vecinos y de los comerciantes y es una satisfacción haberlo podido desbloquear", afirma en un comunicado. Desde el Consistorio, se detalla que las obras ya han concluido y el proceso de adjudicación de puestos a los autónomos y comerciantes del municipio está en curso.

Así, el día 17 de junio finalizó el plazo para la presentación de proposiciones de solicitud del puesto en el Mercado Municipal de Abastos y se han recibido 12 ofertas para los 19 puestos disponibles, aunque en los sobres de las propuestas puede haber demanda para más de una actividad distinta por parte del mismo emprendedor o empresario.

De tal manera, los sobres permanecerán cerrados hasta el próximo miércoles, día en que se constituirá la mesa de contratación para proceder a la apertura del sobre correspondiente a la documentación administrativa. Si fuera necesario, aclara el Ayuntamiento, la mesa concederá un plazo no superior de tres días para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables.

La mesa podrá solicitar también un informe técnico, si fuera preciso. Posteriormente se procederá a la apertura del sobre B (proposición económica y documentación cuantificable de forma automática), para proponer la adjudicación a aquellos licitadores que hayan obtenido mayor puntuación. Así, en tan solo unos meses, se prevé que el nuevo mercado de abastos esté funcionando a pleno rendimiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.