Una excavadora provoca la rotura de una tubería de gas en el centro de Alcorcón

  • La fuga trajo consigo una ruidosa explosión.
  • En la iglesia cercana, había feligreses en ese momento.
  • La tubería, de gas natural, correspondía a tres bares.

La rotura de una tubería de gas natural en el centro de Alcorcón, provocada por una excavadora, ha obligado a desalojar el Ayuntamiento de la localidad, otro edificio municipal y la iglesia cercana.

Además, los vecinos de la zona han tenido que cerrar las puertas y las ventanas de sus casas. Según han informado los bomberos, el suceso ha ocurrido sobre las nueve de la mañana en el cruce de la Travesía de San Isidro con la Calle del Cid, en unas obras que lleva a cabo el Canal de Isabel II para mejorar la red de abastecimiento de agua.

Una excavadora ha roto una tubería de gas natural de media presión, que es lo habitual en el casco urbano y corresponde a tres bares, según las mismas fuentes. La salida del gas de la tubería ha provocado una explosión muy ruidosa, que ha hecho que algunos empleados del Ayuntamiento abandonaran el edificio por iniciativa propia.

Los bomberos y la Policía Municipal han acordonado un perímetro de 25 metros cuadrados, y han desalojado el Ayuntamiento, la Biblioteca de Centro y el Registro, así como la Iglesia de Santa María de La Blanca, en la que había feligreses en ese momento.

También se ha confinado a los vecinos de los edificios cercanos, pidiéndoles que permanecieran en sus casas con las puertas y ventanas cerradas.

Una vez avisados los responsables de Gas Natural, la fuga ha quedado controlada sobre las 9.50 horas, cuando todas las personas afectadas han podido volver a sus lugares de trabajo y a abrir sus casas. Al ser desalojados, los trabajadores han sentido "una sensación terrible de peligro", según un empleado de la biblioteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento