En un comunicado remitido a los medios, los populares han cuestionado los motivos por los que los lucenses tienen que pagar con su dinero a un grupo musical cuyo vocalista utiliza las redes sociales para "hacer apología del terrorismo".

"¿No hay otras agrupaciones gallegas o nacionales para contratar para las patronales?", han cuestionado los populares, que lamentan que este tipo de situaciones "vayan a ser habituales con la entrada del BNG a la cultura".

El PP ha señalado que el Tribunal Supremo condenó al cantante de esta agrupación por "enaltecimiento del terrorismo" y "humillación a las víctimas". Por ello, censura que el BNG se escude en la libertad de expresión para contratar a Def Con Dos para el San Froilán.

"Justifican esta decisión amparándose en la idea de libertad de expresión, cuando adoptaron la decisión de forma unilateral imponiendo el rodillo del gobierno sin informar, en ningún momento, al principal grupo de la oposición", han denunciado.

Por último, el PP de Lugo ha pedido explicaciones a la alcaldesa, la socialista Lara Méndez, sobre si ella y su partido, el PSOE, avalan la contratación. "Mucho nos tenemos que Lara Méndez sea cómplice de esta situación", han apuntado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.