PSOE entiende que "el silencio" del PP indica que aprueba la actuación de Fernández "incitando a la violencia"

  • El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha manifestado este lunes que no entiende "el silencio" del Partido Popular con respecto a las declaraciones del vicepresidente de Huelva, Alberto Fernández, sobre el cierre de los pozos, considerando que con el mismo "aprueba su actuación en la que incita a la violencia y al desacato a las leyes, así como a organizar escraches contra políticos socialistas y contra ecologistas".
Ezequiel Ruiz (PSOE de Huelva)
Ezequiel Ruiz (PSOE de Huelva)
PSOE - Archivo
Ezequiel Ruiz (PSOE de Huelva)

El vídeo que circula por las redes sociales "solo puede tener una respuesta del PP, que es condenar esas manifestaciones, rectificar las palabras de Fernández, pedir disculpas y ponerse del lado del cumplimiento de la Ley, lo demás sobra", ha informado el PSOE en una nota.

Para los socialistas, "el silencio institucional y político de toda la plana del PP solo puede significar que aprueba de manera generalizada lo dicho en ese vídeo".

Al respecto, Ruiz ha considerado "irrisorio" que el presidente del PP onubense haya declarado este lunes que "todo se deba a una estrategia del PSOE", porque eso es "salirse por la tangente y no saber afrontar ni querer un problema serio interno que tiene el PP de Huelva, tal es no poder controlar lo que sus dirigentes van diciendo por ahí, según les convenga en cada momento y con cada cuestión concreta".

Desde el PSOE han reiterado su petición al PP de Huelva porque consideran que "nunca es tarde para enmendar las cosas". Pero si no se produce una declaración acorde con "la enorme metedura de pata" del señor Fernández, ha insistido Ruiz, significaría que "la aprueban y defienden".

En caso contrario, "mucho está tardando el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, en reprender a este dirigente del PP de Huelva, al igual que debería hacer el presidente nacional, Pablo Casado, porque el silencio se considera acatamiento, otorgamiento y dar carta de naturaleza a esas lamentables manifestaciones".

También mantienen los socialistas que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, "debería decir si está de acuerdo con esas declaraciones o si por el contrario está al lado de la legalidad". Para Ruiz, las palabras de Alberto Fernández "la implican directamente como responsable institucional de la que ahora dependen las cuestiones agrícola y medioambiental", por lo que el dirigente socialista ha considerado que "su silencio la hace cómplice".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento