La temporada de la European Music Foundation arranca este martes con un concierto en el Castillo de Bellver

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
Cartel informativo del concierto de la European Music Foundation en el Castillo de Bellver.
Cartel informativo del concierto de la European Music Foundation en el Castillo de Bellver.
EUROPEAN MUSIC FOUNDATION
Cartel informativo del concierto de la European Music Foundation en el Castillo de Bellver.

La nueva temporada de la European Music Foundation arranca este martes con un concierto en homenaje al compositor Franz Shubert que tendrá lugar en el Castillo de Bellver y en el que un centenar de músicos de Shangai, Beijing y Baleares rendirán homenaje al compositor Franz Schubert para conmemorar el 222 aniversario de su nacimiento.

Bajo el título 'Schubertiada', el concierto estrenará mundialmente transcripciones para piano y cuerda del pianista Oscar Caravaca, quien estará acompañado por la también pianista Man Minnie Ho. El evento cuenta con la participación de músicos del Conservatorio Superior de Baleares, el Conservatorio de Shangai, el Conservatorio Central de Beijing y profesorado de la European Stringfest.

Según ha informado la European Music Foundation en una nota, la entidad tiene programadas un total de cinco actividades que se desarrollarán durante el mes de julio, entre las que destacan las actuaciones de Borodin Quartet o de la violonchelista Natalia Guzmán, así como del pianista Arcadi Volodos.

CINCO CONCIERTOS

En concreto, el 19 de julio tendrá lugar el concierto de Borodin Quartet en el Oratorio de Santa Catalina del puerto de Sóller bajo el título 'Ciclo de Grandes Maestros'. Al día siguiente, el mismo lugar acogerá el concierto de gala del European Stringsfest.

Por su parte, el 27 de julio será el turno del Festival Internacional de Piano de Torre de Canyamel, que se sucederá hasta el

30 de julio con conciertos de los pianistas Dina Parakhina, Vladimir Tropp & Tatiana Zelikman.

Finalmente, la temporada de conciertos de la European Music Foundation pondrá el broche de oro con un concierto el 31 de julio a cargo de Arcadi Volodos en la Torre de Canyamel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento