La jueza ordena prisión para el detenido por agredir con un martillo y un destornillador a su pareja en El Perellonet

  • La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Valencia ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado viernes por agredir presuntamente a su pareja con un martillo y un destornillador en una vivienda de El Perellonet.

El detenido queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La víctima se encuentra ingresada en el Hospital La Fe, estable en reanimación y los médicos están "tratando de salvarle la vida porque tiene heridas de mucha importancia", según ha confirmado este lunes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que ha presidido la concentración silenciosa por la víctima mortal de Elche del pasado sábado.

La mujer está consciente, según ha podido saber Europa Press. El detenido supuestamente agredió con un martillo y un destornillador a su pareja, sobre la que tenía antecedentes de violencia de género que habrían llevado a adoptar unas medidas cautelares que quedaron prescritas en 2017, según fuentes cercanas a la investigación.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en el lugar intervino ante la agresión que sufrió la víctima y, junto con miembros de la Policía Local, detuvieron al hombre que fue entregado a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento