Una madre pide que su hijo no salga de la cárcel porque teme que la mate

  • Tiene 36 años y padece esquizofrenia paranoide y trastorno límite de la personalidad.
  • La mujer se ha dirigido a la Junta, al Defensor del Pueblo y a la Casa Real, pero no ha recibido respuesta.
  • Asegura que lleva ocho años escondida porque su hijo es muy agresivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Una mujer de Málaga pide ayuda a las instituciones para que su hijo, enfermo de esquizofrenia paranoide y trastorno límite de la personalidad, no quede en libertad e ingrese en junio en un centro psiquiátrico, ya que en ese mes saldrá de la cárcel, donde cumple condena por un delito de daños.
El contraste entre su enfermedad y el consumo de drogas y alcohol es una bomba de relojería

Y para lograrlo, explica, se ha dirigido a la Junta de Andalucía, al Defensor del Pueblo e, incluso, a la Casa Real, para que se busque una solución, pero no ha recibido ninguna respuesta. Ana María reconoce que su hijo es peligroso porque "tiene una agresividad muy fuerte", ya que el contraste entre su enfermedad y el consumo de drogas y alcohol "es una bomba de relojería".

Relata que lleva ocho años escondida y ha cambiado hasta su resdiencia porque teme que su hijo Miguel, de 36 años, la busque para matarla cuando abandone la cárcel de Albolote (Granada), tal y como le advirtieron los médicos.

Dejó inconsciente a un anciano

Un juez ha determinado que por un delito de agresión a un anciano, al que dejó inconsciente de un cabezazo, necesita tratamiento ambulatorio, pero en libertad, por lo que Ana María cree que puede ir a por ella o a por miembros de su familia como su marido, su otro hijo o sus nietos.

La mayor preocupación de Ana María comenzó hace ocho años, cuando su hijo salió -después de sólo ocho meses ingresado- de la unidad terapéutica del Hospital Civil de Málaga, momento en el que los psiquiatras le avisaron de que la familia tenía que esconderse porque "venía a por nosotros".

Desde los 17 años

El hijo recibe tratamiento psiquiátrico desde los dieciocho años y, hasta los 27 años, vivió en el domicilio familiar, con frecuentes peleas, insultos y agresiones que no fueron denunciadas, porque "lo único que quería era dinero" y recuerda que en una ocasión fue a la residencia donde ella trabajaba e intentó matarla pero la intervención de una compañera lo impidió.

Cuenta que en una ocación, cuando vivían en el mismo domicilio, las bebidas alcohólicas, e incluso el vinagre, tenían que estar bajo llave porque su hijo se lo bebía todo. En la sentencia no se refleja ningún domicilio en el que Miguel vaya a residir, pero Ana María ha asegurado que el juez pretendía que viviera con ellos o con su hermano, lo que "va a provocar una desgracia".

Esta circunstancia se  da después de que un hombre con problemas psiquiátricos decapitara a su madre en Santomera (Murcia) el lunes y de que otra mujer alerte hoy de que su hijo, también esquizofrénico y adicto, le ha agredido ya en 10 ocasiones en Altea (Alicante).

Menores maltratadores en Málaga

Ocho detenciones en la ciudad relacionadas con malos tratos en sólo dos días. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y otro de 26 años, han sido detenidos por la Policía Local de Málaga como supuestos autores de maltratos a sus madres. Ellas mismas les denunciaron.

Otro menor de edad ha sido detenido por agredir y amenazar presuntamente a su pareja sentimental, que tampoco tenía la mayoría de edad. Además, cinco hombres de entre 22 y 43 años fueron arrestados por  malos tratos (cuatro a su pareja y uno a su hemana).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento