El PSPV exige al PP que rectifique porque "Puig jamás ha mentido en su declaración de bienes"

  • El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha exigido al PPCV una rectificación de sus críticas al 'president' de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en relación a sus acciones en el periódico 'Mediterráneo' y la votación del decreto del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Ximo Puig atiende a los medios
Ximo Puig atiende a los medios
GVA
Ximo Puig atiende a los medios

"Puig jamás ha mentido en su declaración de bienes y no vamos a tolerar que se ensucie su buen nombre", ha subrayado en un comunicado después de que la portavoz adjunta del PP en Les Corts, Eva Ortiz, haya anunciado el registro este lunes de una iniciativa para que el parlamento inste al Consell a iniciar un procedimiento sancionador contra el 'president' "por no haberse abstenido de la votación del decreto del IVF y por mentir en su declaración de bienes".

Esta petición supone, para el socialista, que "la actitud del PP no es más que el resultado de un partido que está en desbandada y que únicamente busca enmascarar su propia situación interna, con graves conflictos y persecuciones a algunos de sus dirigentes, tratando de denigrar la figura del 'president'". Por tanto, ha garantizado que "en ningún caso se va a tolerar que se ensucie el buen nombre del president de la Generalitat".

Respecto a las acciones de Puig, ha explicado que "hace 30 años, el 'president', tras ser despedido de su trabajo, decidió junto a otros periodistas tener participaciones de un grupo editorial que en aquella ocasión era minoritario. Las circunstancias han llevado a que ahora tenga el 1,2% de un grupo editorial muy importante español y muy valenciano".

Mata ha puesto en valor la "absoluta transparencia" con la que cree que el propio Puig ha tratado este tema: "Todo se sabe, porque en la declaración de bienes del 'president' se dice los años que ha tenido dividendos y los que no ha tenido".

También se ha mostrado a favor la aprobación del decreto del Instituto Valenciano de Finanzas, "una decisión bien tomada que ha servido para recuperar el dinero". "Ahora hay que felicitarse de la buena gestión del IVF, que ha permitido recuperar el 30% de lo que fue otro pufo del PP", ha aseverado.

Por contra, ha denunciado que "durante los gobiernos del PP, el IVF se utilizó para hacer continuas 'mamandurrias' políticas". Ha puesto como ejemplo que "fue el expresidente Eduardo Zaplana el interesado en poner en funcionamiento 'El Periódico de Alicante' para competir con el diario 'Información' de Alicante, "una operación de intervencionismo mediático de Zaplana y el PP para alterar el mercado de la prensa en Alicante".

El también síndic socialista ha reiterado así la "excelente" gestión del IVF, que "ha recuperado su función social de banco público y ha conseguido ingresar parte de un crédito incobrable", algo que "no se ha podido hacer con otros créditos como los concedidos a Kelme, donde se dilapidaron 40 millones de euros de dinero público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento