Voluntarios de todo el mundo se reúnen este fin de semana en Logroño

  • Participarán en el XVIII Encuentro de YMCA.
  • Tendrá lugar durante todo el fin de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGRONO

Logroño acogerá, este fin de semana, el XVII Encuentro Nacional de Voluntariado de YMCA España, una de las organizaciones internacionales de carácter voluntario no lucrativo más extendidas del mundo.

La organización, que trabaja principalmente por el entendimiento entre los pueblos, prevé que alrededor de 160 jóvenes participen en el encuentro de Logroño. Más de una veintena llegarán a la capital riojana desde diferentes países de Europa, Estados Unidos, América Latina y Oriente Próximo.

El encuentro comenzará a celebrarse hoy, viernes, y se desarrollará hasta el domingo, acompañado del consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el director del Instituto Riojano de la Salud, Javier Merino, así como uno de los miembros del Consejo de YMCA, Francisco Martín Losa.

Ruiz explicó que, en el encuentro, se transmitirá a los voluntarios las "herramientas" con las que podrán desarrollar su actividad, en cinco grupos de trabajo: violencia, mujer, infancia con dificultades, inmigración y teatro, este último como forma de educar en valores.

Del Río felicitó a YMC por su iniciativa que supone, dijo, reconocer el trabajo de esta entidad dentro y fuera de España. También valoró el hecho de que Logroño haya sido el elegido. Además de las mesas de trabajo, el encuentro incluye una visita a San Millán de la Cogolla; y otra al Museo Würth, donde se inaugurará la exposición de fotos ´YMCA, diez años en La Rioja´.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento