Canarias registra 68 muertes en sus carreteras durante el 2018, una más que hace un año

  • Canarias ha registrado un total de 68 muertes en sus carreteras durante el año 2018, lo que ha supuesto una más que en el año 2017 cuando se produjeron 67 fallecimientos, según los datos publicados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Pantallas de la DGT
Pantallas de la DGT
DGT - Archivo
Pantallas de la DGT

Los datos presentados este lunes son cifras consolidadas a 30 días y por tanto definitivos de la accidentalidad vial en España, en los que se incluyen los siniestros ocurridos en 2018 tanto en vías interurbanas como en vías urbanas.

Así en el caso de Canarias, la provincia de Las Palmas registró un mayor número de fallecidos por accidente de tráfico en el año 2018, con 39 personas muertas, a diferencia de los que se produjeron en la de Santa Cruz de Tenerife donde se cifró en 29 las personas que perdieron la vida.

En el conjunto nacional, en España se registraron el pasado año un total de 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.806 personas y otras 138.609 resultaron heridas, de las que 8.935 requirieron ingreso hospitalario.

Desde la DGT se indicó que los factores concurrentes de los accidentes mortales continúan siendo las distracciones, siendo esta desde el año 2016 la primera causa de los accidentes mortales con el 32 por ciento, un uno por ciento menos que el año anterior; seguido de la velocidad, presente en el 22 por ciento de los casos (29% el año anterior) y el Alcohol/drogas con el 21 por ciento (-5% que en 2017).

Otro de los datos aportados de manera generalizada es que en carretera más de la mitad de los mayores de 65 años fallecidos eran conductores, mientras que en ciudad el 82 por ciento de los fallecidos en dicha franja de edad eran peatones.

Por último, el resto de franjas de edad aumentan también, pero en menor porcentaje los fallecidos entre 15 y 24 años, así como de 35 a 44 años. En el resto de franjas de edades disminuyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento