Egea recuerda a Pedro Sánchez que en su 'Manual de resistencia' aseguraba que la abstención al PP "fue una idea pésima"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
EFE / Emilio Naranjo
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

"Puede leer en su 'Manual de resistencia', que él mismo dejó escrito, que la abstención fue una idea pésima y una equivocación de una magnitud histórica". Con estas palabras, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha justificado una vez más el voto en contra de su partido a la investidura de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de Dirección del PP, Egea ha invitado al presidente en funciones a leer su propio libro antes de pedir la abstención de los populares. "El PP no le va a regalar la investidura", ha repetido en varias ocasiones.

No es el único dardo que ha lanzado este lunes al líder socialista, a quien ha responsabilizado de antemano del resultado de la sesión de investidura que tendrá lugar la próxima semana, a la que acude, de momento, sin apoyos suficientes para ser elegido. Aprovechando la ruptura de las negociaciones también con Podemos, su "socio preferente" hasta la pasada semana, el secretario general del PP ha recriminado a Sánchez que quiera una "investidura a la carta".

En este sentido, ha señalado que desde las elecciones generales del 28 de abril, el presidente en funciones ha celebrado "muchas reuniones, pero ninguna oferta" y ha criticado que "todo lo que sea contentar al PP y a los españoles, será disgustar a sus socios de la moción de censura".

Es a ellos a quienes ha dirigido a Pedro Sánchez para que negocie la investidura ya que, como lleva semanas repitiendo, "Sánchez ya ha elegido a sus socios", en referencia a los partidos independentistas. Además de la moción de censura, ha puesto los ejemplos de Badalona y Castelldefels, dos grandes municipios catalanes donde, a pesar de ganar el PP en las municipales, gobierna el PSC tras pactar con ERC y Guanyem, en el primer caso, y con ERC y Movem en el segundo.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reiterado este lunes que su partido "no le va a regalar la investidura" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "en ningún caso", ni aunque el escenario en septiembre sea el de unas nuevas elecciones.

En cuanto a los gobiernos autonómigos de Madrid y Murcia, que continúan en el aire, se ha mostrado optimista, aunque no ha querido dar más detalles tras la reunión a tres entre PP, Ciudadanos y Vox en la región de Murcia para desbloquear la investidura del popular Fernando López Miras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento