Subdelegación cree que la patera llegó a Matalascañas "arrastrada por la corriente" y hay constancia de un huido

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha asegurado este lunes que todo apunta a que la patera llegó a Matalascañas este domingo "arrastrada por la corriente", ya que fue hallada a menos de cinco kilómetros del término de Sanlúcar de Barrameda (Huelva), así como que de los inmigrantes localizados hay un huido tras ser detenido.
Patera llegada a Matalascañas.
Patera llegada a Matalascañas.
AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Patera llegada a Matalascañas.

En concreto, se trata de una embarcación procedente de la costa africana que ha encallado en la playa de Matalascañas, en zona del parque nacional de Doñana, a la altura de la tercera choza, con más de 30 personas a bordo, la gran mayoría de origen magrebí, entre ellos dos menores y dos mujeres, una de ellas embarazada, y por el momento se han localizado a 28 personas.

En declaraciones a los periodistas, Parralo ha concretado que los dos menores se encuentran en el centro de acogida Juan Ramón Jiménez y las dos mujeres en las dependencias de la Policía Nacional, las cuales van a ser derivadas a una ONG.

En cuanto a los hombres, la mayoría son marroquíes, aunque uno de ellos es senegalés y otro mauritano. Todos están siendo identificados por los agentes y, una vez hecho este paso, se empezarán a incoar los expedientes de su devolución, ha explicado la subdelegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento