Uno de los proyectiles de artillería de la Guerra Civil desactivados en Aralla de Luna (León).
Uno de los proyectiles de artillería de la Guerra Civil desactivados en Aralla de Luna (León). SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Guardia Civil ha desactivado dos proyectiles de artillería de 75 milímetros de la Guerra Civil y que fue encontrado por una persona en un corral de su propiedad en Aralla de Luna (León).

Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, el hallazgo fue comunicado de inmediato al puesto de la Guardia Civil de San Emiliano (León), quienes, tras confirmar el descubrimiento, lo pusieron en conocimiento del equipo TEDAX de Valladolid.

Los TEDAX de la Guardia Civil de Valladolid desplazados al lugar se entrevistaron con la persona que localizó el proyectil, el cual manifestó tener más piezas parecidas en su domicilio pero vacías.

Personado el equipo TEDAX en dicho domicilio encuentran que uno de los proyectiles allí almacenados contiene carga explosiva por lo que proceden a su retirada y posterior destrucción, tratándose esta segunda pieza de un proyectil de artillería de 75 milímetros.

Auxiliados por la patrulla de Seguridad Ciudadana de San Emiliano, en labores de apoyo, han procedido, tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, a la desactivación de los artefactos con los medios propios de la especialidad.

Consulta aquí más noticias de León.