El líder de Def con Dos César Strawberry
El líder de Def con Dos César Strawberry EUROPA PRESS

De ello ha informado en un comunicado remitido a los medios, en el que asegura que "las fiestas de Lugo tienen que ser un espacio para la libertad de expresión y para la diversidad".

Por ello, la edil nacionalista invita a "todas las personas que no pudieron disfrutar de este grupo en Madrid debido al retroceso de las libertades impulsadas por los gobiernos de derechas".

En concreto, el nuevo gobierno municipal de Madrid, liderado por el popular José Luis Martínez-Almeida, canceló un concierto de este grupo cuyo cantante, César Strawberry, fue condenado por enaltecer el terrorismo por unos comentarios publicados en su perfil de Twitter.

RECIBIR PROPUESTAS

La edil de Cultura de Lugo, además, ha anunciado la constitución de la comisión especial de fiestas, que estará formada por tres miembros del Grupo socialista, tres del PP, dos del Bloque y uno de Ciudadanos.

"Esta mañana ya le hemos pedido a los grupos de la corporación aportaciones de ideas para el programa de las fiestas", ha señalado Maite Ferreiro, que ha asegurado que buscan recibir recomendaciones para que el "San Froilán siga siendo la gran fiesta del otoño gallego".

Consulta aquí más noticias de Lugo.