Garaje de Elche en el que un hombre presuntamente ha matado a su mujer
Garaje de Elche en el que un hombre presuntamente ha matado a su mujer. EUROPA PRESS

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido este pasado sábado por presuntamente matar a su mujer en un garaje en la localidad alicantina, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La causa está abierta por un delito de asesinato y el magistrado ha acordado también privar al investigado de forma cautelar de la patria potestad respecto de un hijo de la pareja que es menor de edad.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el sábado en Elche a un hombre de 52 años como presunto autor del asesinato de su mujer, de 47, que falleció por heridas de arma blanca en el cuello. Los hechos se produjeron sobre las 7.30 horas en el garaje de un edificio de la calle Felipe Moya. El hombre confesó ante la Policía la autoría del crimen, del que un vecino fue testigo, según confirmó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Al parecer, la víctima había acudido al garaje para recoger sus pertenencias, ya que se estaba separando de su marido, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Poblador explicó que no existían denuncias previas de maltrato y que la víctima había iniciado diez días antes los trámites para separarse de su marido, con el que no convivía desde hacía tres días.

La mujer tenía hijos, que contarán "con la cobertura social por parte del Ayuntamiento y la Delegación", indicó la subdelegada. Una testigo alertó de la discusión en el garaje y, a la llegada de la Policía, el hombre confesó que había matado a su mujer, según fuentes policiales. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad SAMUR que le ha realizó una reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) a la mujer, sin éxito.

Consulta aquí más noticias de Alicante.