Imagen de la reunión para tratar de desbloquear la gobernabilidad en la Región
PP, Ciudadanos y Vox se reúnen para tratar de desbloquear el gobierno en la Región de Murcia. EUROPA PRESS - Archivo

PP, Ciudadanos y Vox han celebrado este lunes en Murcia una nueva reunión para tratar de desbloquear la formación de Gobierno y llegar a un acuerdo que permita la investidura del candidato popular Fernando López Miras.

En concreto, se trata de la cuarta reunión para tratar de desbloquear la situación, teniendo en cuenta la que los tres partidos protagonizaron justo antes de la fallida sesión de investidura.

Los partidos estaban citados este lunes a las 12.00 horas en el Hotel Nelva de Murcia, aunque el encuentro ha comenzado con 15 minutos de retraso. En ella participan, por parte del PP, el candidato a la presidencia, Fernando López Miras, junto a José Miguel Luengo; por parte de Ciudadanos, el diputado nacional Miguel Garaulet y la portavoz en la Asamblea, Isabel Franco, y por VOX están el coordinador del partido, Luis Gestoso, y portavoz parlamentario, Pascual Salvador.

Cabe recordar que, en el último encuentro, el coordinador del comité negociador de Vox, Luis Gestoso, adelantó que se había "avanzado" hacia ese acuerdo de investidura y anunció que su formación había renunciado a "cualquier cargo" en el Gobierno regional y que pasará a la oposición.

Consulta aquí más noticias de Murcia.