Sucesos.- Investigado como presunto autor del robo de corcho de 32 alcornoques en fincas privadas

  • La Guardia Civil de Huelva investiga a un varón por su presunta relación con el robo de corcho de 32 alcornoques de fincas privadas en la comarca de la Sierra, concretamente en las localidades de Higuera de la Sierra y Aracena. En concreto, se le imputan seis robos siendo ayudado por otra persona en uno de ellos.
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Coche patrulla de la Guardia Civil

El dispositivo se llevó a cabo el 8 de julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de dos personas en un punto kilométrico de la carretera N-433, que une Sevilla y Lisboa, las cuales estaban sacando corcho de los alcornoques a la cuneta, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Rápidamente una patrulla partió a dicho punto para comprobar que estas personas contaban con las autorizaciones pertinentes, cruzándose en el trayecto con un vehículo cargado de corcho, por lo que decidieron darle el alto y comprobar la carga que transportaba.

Tras inspeccionar su interior y solicitar la documentación oportuna, estas personas no pudieron acreditar la lícita procedencia, y los agentes se incautaron del corcho y puso los hechos en conocimiento del Ministerio de Fomento.

Tras investigaciones llevadas a cabo sobre los dos varones, por tener sospechas de que pudieran estar relacionados con otros robos de corcho perpetrados en el último mes, la Guardia Civil ha comprobado que uno de los varones está implicado en seis delitos de robo de corcho, y el otro varón en uno de ellos.

El corcho recuperado del último robo ha sido devuelto a su legítimo propietario y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento