Finalizan las obras de rehabilitación de la carretera general del Sur tras una inversión de casi 800.000 euros

  • El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha finalizado las obras de rehabilitación integral de la Carretera General del Sur (TF-28) entre los puntos kilométricos 37+500 y 40+100, en los municipios de Fasnia y Güímar, una actuación que cuenta con un presupuesto de 794.000 euros.

Además, el Cabildo está ejecutando la mejora integral de esta vía TF-28 desde el kilómetro 22+500 hasta el 37+500, entre los municipios de Arafo y Güímar, tramo cuya ejecución se encuentra en su última fase y dispone de una inversión de 2,8 millones de euros.

El proyecto ha supuesto una mejora considerable de dicho tramo en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante, informa el Cabildo en una nota.

Los trabajos, principalmente, consistieron en la ejecución de nuevas capas de mezclas bituminosas en caliente, tras retirar la capa de rodadura existente, se sustituyeron los sistemas de contención de vehículos para incrementar las condiciones de seguridad y se repararon las cunetas de captación superficial a fin de mejorar el drenaje.

La actuación concluyó con la reposición de la señalización horizontal.

El Cabildo, entre sus líneas estratégicas, ha priorizado la mejora de la Carretera General del Sur para así poner resaltar la identidad de la vía, reforzar su potencial paisajístico y favorecer el uso ciclista.

Para ello, la corporación insular ha planificado una importante inversión que está llevando a cabo por fases y asimismo, ya ha ejecutado o se está trabajando en la mejora de varios tramos a su paso por los municipios de San Miguel, Arico, Fasnia, Güímar, Arafo,

Granadilla, Candelaria y Santa Cruz, entre otros.

Esta actuación forma parte de un plan general de mejora de las carreteras insulares que se ejecuta desde 2016 y que está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife, el cual dispone para su ejecución de presupuesto procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento