Declara un notario que está imputado en la trama de corrupción urbanística de Totana

  • Está presuntamente relacionado con el cobro de comisiones.
  • Está en los juzgados de Murcia desde las 10.00 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El notario de Totana Patricio Chamorro quedó este jueves en libertad sin cargos, tras prestar declaración ante el magistrado instructor, Julián Pérez Templado, como imputado en el caso "Tótem" de presunta corrupción urbanística en ese municipio.

Chamorro fue citado este jueves a declarar por actuar supuestamente en complicidad con el ex alcalde Juan Morales en la compraventa de suelo industrial público, en la que se vieron beneficiados empresarios privados.

Tras declarar cerca de cuatro horas, Chamorro abandonó los juzgados de Murcia, acompañado de su abogado, y señaló que se le había citado para "aclarar cuestiones técnicas" por su condición de notario.

Así, el notario llegó a las dependencias del TSJ de Murcia sobre las 10.00 horas para prestar declaración ante el magistrado instructor del caso, que investiga los presuntos delitos de cohecho, falsedad en documento público, falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos, contra la intimidad y blanqueo de capitales.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de la Región de Murcia asumió la competencia para conocer el asunto en relación al ex alcalde de Totana y diputado del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, Juan Morales, aforado, en el marco de las investigación de la 'Operación Tótem', al entender que había "indicios suficientes" de presuntos delitos cometidos por el diputado, entre ellos el de cohecho "por el cobro de comisiones".

La Sala está compuesta por los magistrados Juan Martínez Moya, que es el presidente, así como Manuel Abadía y Enrique Quiñonero, y el instructor de la causa es el magistrado Pérez Templado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento