El BNG apuesta por sellar un acuerdo de gobierno con el PSOE antes de la constitución de la Diputación de Lugo

  • El BNG aboga por sellar el acuerdo de gobierno con los socialistas en la Diputación de Lugo antes del próximo jueves, jornada para la que está convocada el pleno de investidura de la institución provincial.

El diputado provincial electo del BNG Efrén Castro ha informado de que el pasado viernes ambas formaciones mantuvieron una "primera toma de contacto" en una reunión que este edil sarriano describe como "bastante cordial".

Castro ha destacado que socialistas y nacionalistas retomará esta tarde las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del pleno de constitución.

"Parece que pueden avanzar bien (las negociaciones) pero lo del viernes fue una primera toma de contacto y hoy por la tarde volvemos a tener una reunión con el PSOE para ver sí avanzamos en la formación de gobierno", sostiene.

Conforme ha señalado, "el objetivo de las negociaciones es que estén cerradas antes de la investidura" del jueves, en la que se prevé que el alcalde de Monforte, el socialista José Tomé, sea investido presidente por la suma de diez diputados del PSOE, tres del BNG frente a doce del grupo mayoritario que vuelve a ser el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento