El tramo río Cea-Bercianos del Real Camino del tren de alta velocidad costará 36,3 mill

  • Adif adjudica las obras del tramo río Cea-Bercianos del Real Camino de la línea de alta velocidad León-Palencia.
  • Este proyecto supone la puesta en marcha de las obras del primer tramo del corredor entre Palencia y León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA Y LEÓN

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la empresa Constructora San José, S. A. las obras de construcción de plataforma del tramo río Cea-Bercianos del Real Camino, en la provincia de León, de la línea de alta velocidad que discurrirá hasta Palencia por importe de 36,3 millones de euros, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) .

El presupuesto base de licitación ascendía a 55,3 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 19 meses. Este proyecto supone la puesta en marcha de las obras del primer tramo del corredor entre Palencia y León, que discurre entre los municipios leoneses de Sahagún, Calzada del Coto y Bercianos del Real Camino, con una longitud de 10,5 kilómetros.

El proyecto recoge la construcción de dos viaductos sobre el río Cea, el del Camino de Santiago y el del Arroyo del Coso, con una longitud de 116,4 y 152 metros, respectivamente. Asimismo para salvar el fuerte esviaje (oblicuidad) existente entre la autovía León-Burgos (A-231) y la futura línea ferroviaria, también está prevista la construcción de una estructura tipo pérgola de 152 metros de longitud.

Estas obras incluyen tanto los movimientos de tierra como los trabajos de drenaje, la creación de estructuras, la reposición de los servicios y servidumbres afectadas y las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea. Además, este nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad, con ancho de vía internacional (UIC).

También, Adif inició ya la tramitación del proyecto de construcción de plataforma del tramo comprendido entre Grijota y Becerril de Campos, cuyo presupuesto de licitación es de 34,6 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 22 meses.

Por último, la construcción del corredor norte-noroeste supondrá el establecimiento de una nueva relación ferroviaria de alta velocidad entre ambas ciudades, al tiempo que representa la prolongación de la red de alta velocidad en Castilla y León desde el corredor Madrid-Segovia-Valladolid hacia Asturias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA Y LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento