Swing americano con la Royal Crown Revue

Concierto: La Casa del Loco acoge a la prestigiosa formación norteamericana en el concierto de presentación del Crossroad Festival, que tendrá lugar en Gijón
Los renovadores del swing están de gira por España.
Los renovadores del swing están de gira por España.
Foto
Los renovadores del swing están de gira por España.
El Crossroad Festival, una cita con la música de raíz que lleva tres años celebrándose en Gijón, hace un alto en nuestra ciudad para presentarse de la mano de uno de los grupos triunfadores de la pasada edición.
 
Los Royal Crown Revue –considerados los padres y soberanos absolutos del nuevo swing– vuelven a actuar en la Casa del Loco, después de que el año pasado dejaran el listón muy alto.
 
Los RCR han sido pioneros de un sonido y un estilo únicos durante los ya casi catorce años de carrera que llevan a sus espaldas, sirviendo de referencia a toda una generación de músicos y amantes de este arte.
 
La historia se repite, y para a los que les supo a poco la actuación del año pasado en el mismo local en el que actúan hoy, RCR vuelve con su alquimia sintonizada de jazz, jump y una mezcla elegante de todo, desde be-bop hasta bossa nova, que recupera uno de los momentos de esplendor de la música popular americana.
 
Nuevo disco
 
La agrupación destaca por su elegancia en la ejecución musical y sobre todo por su buen gusto a la hora de renovar un género que, lejos de permanecer encerrado en el armario de la historia, en sus manos se muestra vivo y eficaz.
 
El pasado año, Royal Crown Revue decidió reeditar una grabación de 1994. El disco se titula Greetings from Hollywood y en él se pueden encontrar un buen número de temas que esta noche tocará la banda norteamericana.
 
* La Casa del Loco. 21.30 h. Entradas: 12 euros anticipada. 15 euros en taquilla.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento