Los socialistas de Ávila piden barajar opciones antes de suspender el concurso hípico

  • El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ávila ha instado al equipo de Gobierno y a la empresa organizadora del concurso hípico a "barajar todas las opciones posibles para evitar la suspensión de la actividad, adaptándose la misma a las condiciones y las reservas de agua existentes".

Piden que esas opciones "deben ser analizadas por todos los grupos políticos del Ayuntamiento antes de tomar una decisión definitiva", han expresado un día después de conocerse que el Consistorio había decidido suspender el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos por el elevado gasto de agua, que afectará a las reservas de la ciudad.

El equipo de Gobierno decidió suspender la prueba, prevista del 21 al 25 de agosto, ante elevado gasto de agua, cifrado en más de dos millones de litros y correspondiente a 20.000 personas en un mes.

"Como ya hemos hecho en la Junta de Gobierno Local, apoyaremos las decisiones que se adopten encaminadas a conseguir el ahorro de agua", si bien "exigimos al equipo de Gobierno es que las decisiones se tomen con la participación del resto de grupos políticos", ha dicho la portavoz, Yolanda Vázquez.

Según los socialistas, "si de verdad el nuevo equipo de Gobierno quiere imprimir una nueva forma de dirigir el ayuntamiento, debe empezar por aplicar el diálogo y la transparencia en el día a día de la política municipal".

La portavoz socialista, Vázquez, sostiene la urgencia de adoptar medidas para favorecer el ahorro de agua, y asegura que llevan "más de un año trasladando esta preocupación en sede municipal sin que se haya tomado consideración y se haya puesto solución alguna sobre la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento