El PP propone un servicio de taxis lanzadera para la zona rural

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón reclama mejoras de conexión entre las parroquias rurales y la zona urbana de la ciudad, además de centros de salud y escolares. Para ello, propone un servicio de taxis lanzaderas con servicio regular.

"La conexión de transporte público del núcleo urbano y el rural es muy pobre, tanto en itinerarios como en frecuencias y horarios", señala en nota de prensa el portavoz del PP, Alberto López-Asenjo, quien apunta que "el problema se agrava con la tendencia de envejecimiento poblacional".

Desde el PP piden reabrir las conversaciones con el sector del taxi para llegar a un acuerdo mediante el cual se pueda poner en marcha un servicio de taxis según demanda que se adapte más a las necesidades de los habitantes de la zona rural, "permitiendo desde servicios puerta a puerta a otros con varios orígenes o destinos diferentes, pudiendo ser compartidos por varios viajeros y a un precio competitivo".

"Lo ideal sería buscar la similitud con el transporte público usual", dice López-Asenjo añadiendo la posibilidad "de poder realizar el pago del trayecto a través de la Tarjeta Ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento