El Ayuntamiento de Marbella inicia trámites para crear 1.200 plazas de aparcamiento

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha dado un nuevo impulso al Plan Municipal de Aparcamientos con el inicio de los trámites para la creación de 1.200 plazas de estacionamiento mediante la creación de cinco instalaciones subterráneas y otras tres en superficie.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Diego López, ha señalado que con estos nuevos equipamientos "seguiremos dando respuesta a una de las principales demandas de nuestros vecinos, que requieren de más zonas en el municipio para poder estacionar sus vehículos".

"Se trata de una iniciativa dentro del ambicioso plan municipal anunciado a primeros de año por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para la creación de 3.000 plazas de aparcamiento en Marbella y San Pedro Alcántara mediante actuaciones en superficie en parcelas públicas, la recuperación de estacionamientos de titularidad municipal o la construcción de equipamientos subterráneos", ha detallado López a través de un comunicado, al tiempo que ha recordado que para este ejercicio "contamos con una partida de 1,7 millones de euros con cargo a los fondos recuperados de los procedimientos judiciales por corrupción".

Al respecto, ha destacado el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda para recuperar más de 2,7 millones de euros en concepto de multas derivadas de causas judiciales por corrupción con sentencia firme.

"Con parte de estos fondos vamos a impulsar este Plan de Aparcamientos a través de diferentes fases a lo largo de los próximos años con el fin de dar respuesta a las necesidades de nuestra ciudad, contando además con partidas presupuestarias propias", ha detallado.

En relación con las actuaciones proyectadas en esta fase, el edil ha precisado que se construirán cinco aparcamientos subterráneos en la calle Salvador Rueda (168 plazas), en José Luis Morales Marín (187), en Doha (88), en Plaza de Toros (210) y Fuente Nueva (173), respectivamente.

Por su parte, los que van en superficie se adecuarán en la calle Chipre de San Pedro Alcántara (174 plazas), en Malta, también en San Pedro, (147) y en una parcela colindante al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez (84).

En total, se habilitarán 1.231 plazas de estacionamiento en diferentes puntos del municipio, que se sumarán a las primeras actuaciones ya finalizadas en la calle Postigos y en calle Calvario, ambas en superficie.

La redacción de los proyectos para los equipamientos subterráneos se encuentra en fase de presentación de ofertas, mientras que los que irán en superficie se licitarán en próximas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento