Nace en Torremolinos la plataforma para velar por los derechos escolares del municipio

  • Un total de 12 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio malagueño de Torremolinos han conformado una plataforma, denominada EduQa, para velar por los derechos de los escolares del municipio.
Patio de un centro educativo en Málaga
Patio de un centro educativo en Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Patio de un centro educativo en Málaga

La portavoz de la Plataforma EduQa de Torremolinos, Victoria Urbaneja, ha informado de la formación de dicha plataforma en el municipio de Torremolinos y el objetivo por el que las doce AMPAS han decidido unirse.

Esta cooperación entre las diferentes AMPAS de los distintos centros públicos de Torremolinos, ha detallado, "tiene como objetivo aunar fuerzas ante los problemas que padecen nuestros centros escolares, y que perjudican directamente a los alumnos y alumnas de nuestro municipio, sobre todo a la comunidad educativa en general".

"Nuestra pretensión es alzar la voz y buscar soluciones, trasladar los problemas que acontecen en nuestros centros escolares a las administraciones públicas, y cualquier organismo público que, dentro de sus competencias, pueda interceder para poder solventar nuestras problemáticas", ha explicado.

Asimismo, la Presidenta de la AMPA del Instituto de Educación Secundaria (IES) Costa Del Sol ha subrayado que "comenzamos con un escrito dirigido a la Delegación de Educación y Planificación Escolar para la reclamación de recursos, para los alumnos con necesidades especiales".

También son varios pilares comunes los que preocupan a todas las AMPAS, "pero uno de ellos es la calidad en los servicios ofrecidos por las empresas privadas que gestionan varias de las actividades ofertadas en nuestros centros. Desde el aula matinal, hasta los comedores escolares. Son asignaturas suspensas a las que les vamos a aportar todas nuestras propuestas, para que no solo tengan un aprobado, sino un sobresaliente", ha concluido.

La Plataforma EduQa cuenta en su formación con las AMPAS de los centros de primaria Palma de Mallorca, San Miguel, La Paz, Benyamina, Atenea, El Pinillo, Albaida, Mar Argentea, y los institutos de secundaria y bachillerato Playamar, Costa Del Sol, Los Manantiales y Concha Méndez Cuesta. Como portavoz ha sido nombrada Victoria Urbaneja Ortega, Presidenta de la AMPA del IES Costa Del Sol, y como viceportavoz de esta plataforma ha sido nombrada Mar Ramos, Presidenta de la AMPA del CEIP Benyamina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento