La UR organiza en septiembre, dentro de sus Cursos de Verano 2019, el taller 'Dibujando la Arqueología'

  • La Universidad de La Rioja organiza el Taller de dibujo de industria lítica 'Dibujando la Arqueología', que tiene lugar el 12 y 13 de septiembre dentro del programa de Cursos de Verano 2019. La inscripción a esta actividad es abierta.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2019, que ofrecen -del 17 de junio al 23 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Taller 'Dibujando la Arqueología' pretende formar de manera práctica tanto a los estudiantes como profesionales de la Arqueología interesados en iniciarse o profundizar en el registro gráfico de los útiles líticos.

El dibujo arqueológico es una disciplina esencial para la arqueología como herramienta de registro gráfico de lo excavado, tanto del propio yacimiento como de las piezas encontradas.

Los hallazgos recuperados requieren una correcta y precisa documentación de cada objeto, que se inicia con el dibujo manual y termina con la digitalización enfocada a la presentación de resultados.

Dirigido por Pepa Castillo y Pilar Iguácel, profesoras de Historia Antigua, y por Miguel Ángel Fano, profesor de Prehistoria, el taller pretende descubrir los fundamentos del dibujo arqueológico de útiles líticos; ayudar asimilar mediante la observación correcta la información que nos da la pieza; enseñar a delinear y representar con exactitud el objeto; y conseguir una correcta y completa digitalización del dibujo para su edición o presentación final.

El cupo es de 15 plazas. Quienes estén interesados deben cumplimentar el boletín de inscripción (https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/) antes del 5 de septiembre. La cuota general de matrícula es de 20 euros y la reducida para miembros de la comunidad universitaria, 17 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento