La Junta espera que el incendio de Sotillo de la Adrada quede controlado este domingo

Un miembro de las Brif en la extinción del incendio de Sotillo de la Adrada.
Un miembro de las Brif en la extinción del incendio de Sotillo de la Adrada.
BRIF
Un miembro de las Brif en la extinción del incendio de Sotillo de la Adrada.

La Junta de Castilla y León espera que el incendio de Sotillo de la Adrada (Ávila) quede controlado a lo largo de este domingo, ya que "la evolución del incendio es muy favorable", según ha indicado el delegado territorial de la Administración autonómica en Ávila, José Francisco Hernández.

"La evolución del incendio es muy favorable", por lo que "las perspectivas de tenerlo controlado y perimetrado son altas", ha manifestado, dado que "la situación es positiva con las mejores expectativas".

El incendio, que se declaró a las 15:39 horas del sábado en el paraje del Berrueco de Sotillo de la Adrada, avanzó a los términos municipales de Casillas y El Barraco, donde entró en la Reserva Natural del Valle de Iruelas, donde habitan buitres negros y águilas imperiales.

"La cabeza del incendio no avanza", ha explicado el delegado, mientras que "la cola y los flancos prácticamente están controlados".

"El operativo ha trabajado de forma ejemplar, tanto los de la Junta como los que se han adicionado de otras Administraciones, tanto la UME como las BRIFs y unidades de otras comunidades limítrofes", ha manifestado el delegado de la Junta, lo que ha posibilitado que en estos momentos las perspectivas sean "buenas".

"Esta situación nos hace albergar esperanzas de que en el día de hoy el incendio pueda quedar controlado para su posterior extinción", ha concluido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento