El alcalde de Cazorla tacha de "éxito absoluto" el 25º aniversario del Festival Bluescazorla

  • El Festival BluesCazorla despide su 25º edición que se ha celebrado durante este fin de semana en Cazorla (Jaén) con una afluencia de espectadores "espectacular" y con "un éxito absoluto" para celebrar la bodas de plata de este festival que se desarrolla en un municipio de apenas ocho mil habitantes y que ha visto, según su alcalde, Antonio José Rodrígez, como triplica su población durante "tres intensos días de música, ambiente y fiesta".
Blues Cazorla
Blues Cazorla
BLUESCAZORLA
Blues Cazorla

En el balance de esta edición que se ha desarrollado del 11 al 13 de julio, Rodríguez ha destacado a Europa Press la "fidelidad del público asistente que suele ser repetidor año tras año y la incorporación de nuevos aficionados a la música y al blues así como la armonía que se vive en el municipio en la que no hemos sufrido ningún incidente que destacar".

Asimismo, ha incidido en que Cazorla ha recibido a unas 25.000 personas durante estos tres días, llenando hoteles y apartamentos turísticos no solo en el municipio sino en pueblos vecinos de la comarca, y en Úbeda y Baeza, por lo que ha insistido en calificar esta edición como "éxito absoluto".

Ha subrayado también "la reversión económica que atrae este festival al municipio que sirve de impulso al comienzo del verano para comercios, bares, autónomos y alojamientos turísticos, una muestra de cómo la cultura y el ocio puede potenciar la economía de forma general".

El edil ha indicado que en esta edición del 25º aniversario se ha pretendido "hacer un guiño a la esencia del festival y al reencuentro de artistas que ya nos han visitado en otras ocasiones", de ahí que se haya contado con Little Charlie Baty, Duke Robillard, John Primer, Billy Branch, Keith Dunn o los nacionales Marcos Coll, Caledonia Blues Band, José Antonio García, Blues Band de Granada o Txus Blues & Jose Bluesfingers".

Además, "hemos descubierto artistas emergentes que han encantado al público como Eric Bibb, Bette Smith o Corey Harris y emocionarnos con grandes artistas que aún no habían visitado nuestro festival como Maceo Parker, Tail Dragger y Melvin Taylor".

El Blues Cazorla es uno de los cinco festivales que conforman la programación de 'Jaén en Julio', una iniciativa impulsada este año por la Diputación de Jaén con el objetivo de atraer visitantes a la provincia con el reclamo de la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento