Obras, obreros, albañil, trabajo, Málaga
Obras, obreros, albañil, trabajo, Málaga EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN - Archivo

Los proyectos, según ha informado el Ceder en un comunicado, están vinculados con sectores como el comercio, la industria del aceite, el ahorro energético de las empresas, la mejora de explotaciones agrarias, el reciclaje, la industria de nuevos procesados alimenticios, la accesibilidad a instalaciones públicas, la formación para el colectivo de mujeres y jóvenes y el sector agrícola.

En total, la ayuda que recibirán las entidades asciende a 577.000 euros, lo que supondrá financiar en una media del 60 por ciento los proyectos, que han sido promovidos por entidades de los municipios de Periana, Torrox, Colmenar, Iznate, Macharaviaya, Vélez-Málaga, Arenas, Alcaucín, Algarrobo y La Viñuela, así como por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Tras la propuesta del Ceder, que recibió un total de 74 proyectos, las ayudas a los 22 seleccionados deben ser ratificadas ahora por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que financiará el diez por ciento de las mismas, quedando el 90 por ciento restante a cargo de la UE, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Actualmente, el Ceder tiene aún pendientes de aprobación otras dos líneas de ayudas y los 31 proyectos presentados en el segundo periodo de la convocatoria de 2017. Asimismo, en la convocatoria del año 2018 se presentaron 56 proyectos, que se hallan igualmente en trámite para su aprobación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.