El 112 Galicia ha contabilizado un total de 93 incidencias relacionadas con la alerta de nivel naranja por tormentas decretada durante la tarde de este sábado en las provincias de Ourense y Lugo y de nivel amarillo en A Coruña y Pontevedra entre las 14,00 horas y las 20,00 horas.

Así, según la información de los servicios de emergencias, no hubo que lamentar daños personales. La mayoría de los incidentes tuvieron que ver con la retirada de árboles o ramas de las carreteras.

De esta manera, el 112 Galicia ha destacado la interrupción de la circulación de trenes en Monforte de Lemos debido a la caída de un árbol sobre la vía. Una vez los operarios retiraron el vegetal, se restableció la circulación férrea con normalidad.

También un fuerte granizo provocó que varios conductores se refugiasen en el interior del túnel de Pedrafita, en la A-6. Con el fin de evitar riesgos de accidente, a los pocos minutos el túnel quedó despejado. Además, en Allariz (Ourense), un conductor se vio sorprendido por la caída de una pieza de hormigón de la galería de una vivienda encima de su coche. Por fortuna, resultó ileso.

PROVINCIAS

Por provincias, la de Ourense fue la más afectada, con un total de 49 incidencias contabilizadas; seguida de Lugo, con 26; Pontevedra, con 13, y A Coruña, con 4.

En la región ourensana, la capital resultó ser uno de los ayuntamientos más afectados, con hasta 10 incidencias. Entre ellas, el concejal de Infraestructuras de la localidad, Miguel Caride, ha destacado en un comunicado un reventón en la red de sumideros debido a la presión del agua, que obligó a cortar el acceso al Pabellón de los Remedios, así como varias caídas de árboles, por lo que la Policía Local recibió hasta 27 llamadas (sin contar las repetidas por los mismos hechos).

En la misma provincia, San Cristovo de Cea registró seis incidentes, mientras que Manzaneda cuatro. En Lugo, la peor parte fue para el Ayuntamiento de Chantada con ocho sucesos y cinco para Monforte de Lemos. En Pontevedra, cinco se registraron en Lalín y tres en Dozón. Por su parte, en A Coruña, los ayuntamientos implicados fueron Cabana de Bergantiños, Carral y O Pino.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.