¿Quieres que la Feria sea siempre a final de abril para aprovechar el 1 de Mayo?

  • Es una propuesta del Ayuntamiento.
  • Quiere abrir el debate y propiciar este día para atraer a los turistas.
  • Las agencias de viajes están a favor y, los guías turísticos, en contra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
Caballos en el real.
Caballos en el real.
CARLOS ESCOLÁSTICO
Caballos en el real.

Muchos sevillanos se quejan de que durante la Feria de Abril no tienen ningún día festivo para disfrutar de lleno en el Real.

Ahora, el Consistorio plantea que la Feria se celebre siempre la última semana de abril para aprovechar la festividad del 1 de Mayo o Día del Trabajo, siempre y cuando ese día no caiga en fin de semana.

De esta manera, habría un día no laborable de lunes a viernes y el sector turístico podría planificar con antelación la campaña de este puente, una petición que el sector turístico ha solicitado en anteriores ocasiones.

Hasta ahora, la fecha de la Feria venía impuesta por la Semana Santa, ya que se celebra 15 días después.

La idea del Ayuntamiento es abrir el debate para que la ciudadanía y los distintos sectores discutan sobre la conveniencia o no de que los días de Feria no se marquen en función de la Semana Santa.

Opiniones

Para el primer teniente de alcalde de la ciudad, Antonio Rodrigo Torrijos, la propuesta que ha realizado el Ayuntamiento "se ha hecho al calor de lo que ha sucedido" en la pasada Feria.

La propuesta, opina, "debe ser consensuada con la ciudadanía".

No obstante, señala, la Feria de Sevilla "debería respetar una fecha tan importante como es el primero de mayo, cuando se celebra la fiesta de la clase trabajadora".

A favor y en contra

La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla y las agencias de viaje ven positiva la iniciativa.

En cambio, los guías turísticos no porque "pierden bastante trabajo". La Asociación de Hoteleros mantiene que la Feria "ya tiene suficiente atracción por sí misma", por lo que aboga por promocionar aún más esta fiesta y no superponer dos festividades.

Opiniones hay para todos los gustos. La Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom) cree que si se lleva a cabo la propuesta sería "altamente beneficiosa" para el comercio sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento