Herido grave un joven de 25 años tras chocar su furgoneta contra un camión de leche en Chantada (Lugo)

  • Los bomberos han tenido que excarcelar a un joven de 25 años que ha resultado herido grave tras colisionar la furgoneta que manejaba contra un camión de leche en la LU-P-1002, a su paso por Chantada (Lugo).

Según informa el 112 a Europa Press, ha sido un familiar de uno de los implicados quien alertó de este accidente, ocurrido en la parroquia de A Grade en torno a las 14,00 horas, y decía que podía haber personas atrapadas.

Seguidamente, los gestores del CIAE informaron al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Chantada y a los bomberos, que lograron excarcelar al herido en una laboriosa intervención.

Tras comprobar los efectivos sanitarios su gravedad, solicitaron que acudiese al punto del siniestro un helicóptero medicalizado para trasladarlo hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), indican fuentes del 061 consultadas por Europa Press.

Además, y a petición de los agentes, los gestores del 112 requirieron la intervención del personal del servicio de limpieza y mantenimiento de la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento