Michel García ofrecerá el concierto 'Resuena la Campana' el próximo 28 de julio en la Iglesia de la Asunción de La Santa

  • Michel García dará un recital de sus canciones en la Iglesia de La Asunción de La Santa, lugar próximo a la Ermita de Romería, el próximo 28 de julio, con motivo de la Romería de Santa Ana.
Michel García Cantautor
Michel García Cantautor
MICHEL GARCÍA
Michel García Cantautor

La Santa es un pueblo situado en el alto del Jubera a 1.175 metros de altitud y despoblado hoy en día. El concierto dará comienzo en la restaurada Iglesia de La Asunción a las 17 horas. Su restauración corrió a cargo de la Agrupación de Desarrollo Rural de La Rioja a través del programa Leader y de la entusiasta Asociación Sociocultural de Santa Ana.

Volviendo al concierto de Michel García escucharemos temas originales basados en la tradición oral de esta zona así como otros propiamente de autor. No en vano, Michel es autor del CD "PUEBLOS DEL CAMERO VIEJO" con sus veintidós canciones que recorren la geografía, historia y costumbres del Camero Viejo. Entre otras de sus creaciones encontramos la canción "PECES Y VINO TINTO" en clara referencia a los hechos acaecidos en la Ciudad de Logroño en el año 1.521 origen de las fiestas del patrono San Bernabé y "LA CANCIÓN DE SAN GREGORIO" dedicada a ese Santo Obispo sanador de campos que tuvo morada en Logroño.

Con motivo del concierto en lugar tan emblemático, Michel García estrenará la canción de su autoría "RESUENA LA CAMPANA" que trata de La Romería de Santa Ana en donde los romeros llegados de distintos puntos geográficos gozan de armonía y buen ambiente. La letra de la canción pertenece a un poema de Jesús Martínez Cañas, erudito en historia, costumbres y tradiciones de la Rioja así como experto en el Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento