Una tromba de agua y granizo inunda túneles y garajes en Valladolid

Una tormenta anega viviendas en Alaejos.
Una tormenta  anega viviendas en Alaejos.
EP
Una tormenta de agua y granizo ha anegado varias viviendas y ha destrozado zona de cultivos en poco más de quince minutos en la localidad vallisoletana de Alaejos.

Una tromba de aguaacompañada de granizo ha inundado en la tarde de este sábado varias calles de Valladolid capital y alfoz, donde se han acumulado hasta 14,2 litros por metro cuadrado, según datos de la Aemet.

La fuerte lluvia y el granizo, que han comenzado en torno a las 16:00 horas y se ha prolongado durante alrededor de una hora, ha provocado daños materiales en los municipios de Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Simancas.

Además, las precipitaciones, que ya han remitido, han estado acompañadas de truenos y relámpagos, así como de un ligero viento, lo que ha provocado un descenso de la sensación térmica hasta los 18 grados.

El 112 ha informado de que se ha recibido un total de siete avisos en Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Simancas, entre ellos, la caída de un árbol en la plaza Porticada, donde el viento ha arrancado un ciprés.

También en la Iglesia de la Paz, situada en plaza España, el viento y la lluvia han provocado la caída de cascotes. Además, el agua acumulada ha inundado el túnel peatonal de Labradores y un quiosco situado en el número 84 del paseo Zorrilla.

En el alfoz, la tormenta ha provocado la inundación del parking del hotel La Vega y de la bodega de una vivienda. Por último, en Simancas, en concreto, en la urbanización 'El Pichón', el 112 ha recibido una llamada alertando de la inundación del sótano de una vivienda particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento