El vino también es adictivo, advierte la Fundación Galega contra el Narcotráfico

  • Esta organización respalda la Ley de Drogas de Galicia.
  • Esta es una de sus reivindicaciones históricas.
  • Proponen un programa educativo para los colegios.

La Fundación Galega contra el Narcotráfico respaldó hoy la Ley de Drogas de Galicia, que considera el vino como una sustancia adictiva ya que, en su opinión, "aborda y resuelve una importante cuestión de salud pública como es preservar la salud de los menores, uno de los objetivos principales de esta ley".

Así, alertó de los problemas que implica el botellón porque "presenta ingestas colectivas de alcohol en grandes cantidades y sin ningún tipo de control".

"Suele constituir el primer paso de la iniciación del menor en el consumo de otras drogas más perjudiciales; sin olvidar las graves consecuencias que el consumo de alcohol tiene para la salud de los jóvenes", subrayó.

Suele constituir el primer paso de la iniciación del menor en el consumo de otras drogas

La Fundación defendió además otras dos cuestiones que recoge la nueva Ley de Drogas, como son la inclusión de la Educación para la Salud en el proyecto educativo de los colegios y la integración de la atención y asistencia al drogodependiente dentro del Sistema Público de Salud. "Son dos reivindicaciones históricas de esta entidad que se ven ahora atendidas", destacó.

Asimismo, los responsables de la Fundación manifestaron que "a nadie se le escapa que el alcohol genera graves consecuencias de orden sanitario, social y laboral y que está considerado como una droga por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", por lo que consideró "lógico" que la normativa no excluya el vino y otras bebidas alcohólicas.

La Fundación remarcó la importancia de la Ley impulsada desde la Consellería de Sanidade e hizo un llamamiento al diálogo entre todos los agentes sociales implicados para alcanzar "el mayor consenso posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento