Turismo.- Cazorla recupera senderos históricos locales como nuevo producto turístico

  • El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) continua proyectando nuevos productos turísticos en el municipio con la recuperación de senderos históricos como son La Escaleruela y La Malena. Estos senderos se han habilitado de forma circular y cuentan con un recorrido total de unos quince kilómetros.
Sierra de Cazorla
Sierra de Cazorla
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Sierra de Cazorla

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha apuntado a Europa Press que "desde hace varios meses el consistorio viene trabajando a través de un proyecto propio la ampliación y creación de una red de senderos locales mediante la recuperación de sendas históricas en la que transitaban pastores y personas que se dedicaban a la saca de madera en el Parque Natural".

En esta línea, ha manifestado que "el Ayuntamiento ya tiene a disposición los códigos otorgados por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) para poder señalizar estos senderos que se están abriendo cerca del entorno urbano, senderos que van a permitir rutas de unos quince kilómetros de diferente dificultad y de forma circular".

Rodríguez ha explicado que "también se han preparado recorridos de dificultad baja de no más de dos kilómetros para aquellas personas que tengan una movilidad reducida o vayan con menores". Además ha expuesto que "estas rutas podrán incorporarse y ser homologadas dentro del GR-247 para que los aficionados al montañismo puedan tener una ampliación del recorrido dentro del Parque Natural".

En este sentido, ha destacado que "esta iniciativa supone la creación de un nuevo producto turístico que permitirá a los miles de visitantes que llegan a Cazorla disfrutar de una actividad de contacto directo con la naturaleza y sirva también de acicate para aumentar algún día más su estancia combinándola con el patrimonio, la gastronomía, la cultura y el deporte".

Respecto a la inversión económica de este proyecto impulsado desde el Ayuntamiento, el edil ha afirmado que "para el Consistorio ha supuesto una inversión muy reducida gracias a la colaboración con la Junta de Andalucía".

En este sentido, ha dicho que "este nuevo producto turístico supondrá una reversión económica en el municipio, ya que podemos ofrecer un plus de calidad más dentro de la oferta a un turismo al alza como es el de montañismo y en el que vemos en los últimos años como Cazorla recibe miles de visitantes que buscan el contacto directo con la naturaleza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento