Cierran al baño tres playas en Alicante tras la mordedura de un pez a dos niños
Cierran al baño tres playas en Alicante tras la mordedura de un pez a dos niños GOOGLE MAPS

Las playas ilicitanas de El Pinet, La Marina y El Rebollo han sido cerradas al baño este viernes por el servicio de socorrismo del litoral de la localidad, después de que dos niños hayan sido atacados en la primera de ellas por un pez que les ha provocado daños en los pies a causa de múltiples mordeduras.

El primer ataque se ha producido en torno a las 17.30 horas y la víctima ha sido un niño de 7 años que se hallaba en la orilla del mar, según declaraciones del servicio de socorrismo de las playas del municipio de las que se ha hecho eco el diario Información. El pequeño ha sido trasladado al Hospital General de Elche, donde lo atendieron y le curaron las heridas.

Apenas media hora después, el pez ha mordido en la misma playa también en el pie a otro menor de 10 años, que ha sido igualmente trasladado al hospital para ser atendido.

Tras el segundo ataque, el servicio de socorrismo del litoral de Elche ha decidido cerrar al baño las tres playas, como medida preventiva. Además de instalar la bandera roja, han activado un dispositivo para localizar al pez autor de las mordeduras.

Consulta aquí más noticias de Alacant.