Lo ha informado el conseller Chakir el Homrani en una visita a Flix (Tarragona) este viernes, donde se ha reunido con los representantes de los municipios y con la presidenta del Consell de la Ribera d'Ebre, Gemma Carin, para destacar el compromiso de la Generalitat con los efectos del incendio.

Además, El Homrani ha anunciado un convenio con los consejos comarcales de los tres territorios, para financiar con 1,35 millones de euros la contratación de 100 personas en paro para trabajar durante medio año en la recuperación de las zonas calcinadas.

Asimismo, se destinarán 100.000 euros a incrementar la oferta formativa en la Escola Agrària d'Amposta y 150.000 euros para impulsar Certificados de Profesionalidad para personas desocupadas en diferentes especialidades.

Con todo esto, la Generalitat ve una oportunidad para estimular la ocupación en la comarca, donde en total se beneficiarán 211 personas de los 8 municipios entre contrataciones y formaciones, a través del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC).

Consulta aquí más noticias de Tarragona.