Ayuntamiento de Almonte ultima con los vecinos el exorno de las calles del recorrido de la Virgen en su Venida

  • El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y los vecinos de las calles integradas en el recorrido de la Virgen del Rocío a la llegada a su pueblo el próximo 20 de agosto ultiman estos días todos los preparativos necesarios para el exorno de estas vías desde el acceso al pueblo a través del camino de Los Llanos hasta la Parroquia de la Asunción.
La alcaldesa de Almonte, Rocío Castellanos, se reúne con los vecinos para preparar las calles de la Venida de la Virgen.
La alcaldesa de Almonte, Rocío Castellanos, se reúne con los vecinos para preparar las calles de la Venida de la Virgen.
AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
La alcaldesa de Almonte, Rocío Castellanos, se reúne con los vecinos para preparar las calles de la Venida de la Virgen.

Responsables del equipo de gobierno con competencia directa en el Plan Venida -el dispositivo que el Ayuntamiento activa cada siete años para coordinar todo lo relativo al traslado de la Virgen-, encabezados por la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, y las comisiones de vecinos, se han reunido para poner en común cuestiones como la organización de toda la logística de montaje de la infraestructura con que Almonte adorna sus calles y la fecha de inauguración de ese exorno, ha informado el Consistorio en una nota.

La tradición marca que son los propios vecinos de esas vías quienes se organizan y trabajan en vestirlas para recibir a su patrona, una labor en que se empeñan desde meses antes a la Venida. No obstante, en ello participa de igual modo el ayuntamiento aportando recursos económicos y sus servicios.

En esta última reunión, a la que han asistido representantes de las cinco hermandades de penitencia de la localidad como agentes activos que son también del Plan Venida, se han abordado además aspectos como el programa de voluntariado cultural que se impulsa desde el Consistorio para formar a los vecinos en dicha materia y que sean éstos los anfitriones directos de los miles de visitantes que llegan a Almonte durante los nueve meses de estancia de la Virgen del Rocío.

De igual manera, se les va a formar en primeros auxilios en caso de que fuera preciso prestar esa atención. Al tiempo, avanzan según los tiempos previstos los trabajos de montaje de la nueva Catedral Efímera, prácticamente ya levantada su estructura y que se irá completando en próximos días con el adorno de las vidrieras y las tradicionales flores de papel de seda blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento