López-Asenjo, a través de una nota de prensa, ha insistido en que "Gijón es potencia del deporte". "Nuestra ciudad cuenta con unas magníficas instalaciones que complementan a las del propio campus", ha sostenido.

Asimismo, ha recalcado que no contar con todos los factores "podría ir en detrimento de la propia titulación". En este sentido, López-Asenjo ha lamentado que desde el Ayuntamiento gijonés "no se haya hecho el trabajo previo para haber posicionado a Gijón como sede de la titulación universitaria".

Es por ello, que ha reclamado al nuevo Gobierno de la ciudad "hacer valer la potencialidad de Gijón y posicionarse con una fuerte apuesta por la calidad de la enseñanza que queremos para nuestra Universidad".

"Los expertos coinciden en que para que estos estudios resulten en una oferta formativa exitosa, es fundamental ofrecer algo diferente", ha apuntado López-Asenjo.

Sobre esta cuestión, ha incidido en que "pocas ciudades como la nuestra son tan aptas para el deporte y cuentan con las instalaciones necesarias para practicar cualquier disciplina".

"Con todo nuestro respeto hacia la postura de la Universidad, creemos que concurren suficientes razones objetivas que justifican que este grado se ubique en Gijón", ha defendido el portavoz popular.

Consulta aquí más noticias de Asturias.