Sisbela y Averac
Sisbela y Averac, dos marcas 'low cost' de supermercado que compiten con cosméticos de alta gama. MERCADONA / DIA

Sisbela, la famosa crema de cinco euros de Mercadona, ganaba esta semana una demanda contra la marca de lujo Natura Bissé por emplear el nombre Diamond en la denominación del cosmético Sisbela Diamond Revitalizante, todo un éxito de ventas de la cadena que preside Juan Roig.

Sin embargo, Mercadona no es el único supermercado que cuenta con una línea de cosméticos low cost que compiten con las marcas de alta gama.

Este tipo de productos están siendo cada vez más demandados por los consumidores, y ya suponen el 42% del gasto total, según un estudio de Kantar que recoge el diario ABC.

Lidl, por ejemplo, presentó en marzo seis nuevas gamas de productos de su marca Cien por un precio inferior a 7 euros, entre los que se incluyen sérums y aceites puros.

DIA ha apostado por cosméticos como Averac, una crema de día con factor de protección que contiene células madre de rosa alpina, y que cuesta 5 euros.

También Eroski se ha sumado a esta tendencia con su línea de cremas Belle, por un precio de 8,5 euros.