PSOE exige explicaciones a PP y Cs por "entorpecer y retrasar" el bus gratuito para menores de 13 años

  • La concejala socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas ha exigido este viernes explicaciones al Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, por "entorpecer y retrasar" medidas impulsadas por el anterior Ejecutivo municipal, como el servicio gratuito de transporte urbano para menores de 13 años.

"En relación con la información hecha pública en el día de hoy, respecto a

la paralización de la puesta en marcha del servicio gratuito de transporte para menores de 13 años, esperamos que haya alguna otra excusa diferente de las que se han expuesto, porque más parece que lo tratan es de, perjudicando a la ciudadanía de Oviedo/Uviéu, entorpecer y retrasar las medidas que dejamos puestas en marcha desde el anterior Equipo de Gobierno, y que tanto nos costó sacar debido a la incompetencia de los gobiernos del PP", dice la edil a través de una nota de prensa.

Además, Rivas se ha referido a las críticas de PP y Cs durante los últimos años sobre que la falta de personal era una "excusa" por parte del Ejecutivo que integraron PSOE, Somos e IU. "En la primera ocasión, el bipartito se descuelga diciendo que no tiene personal, omitiendo sin embargo que el bono de transporte para menores sigue un procedimiento de gestión totalmente automatizado, y que solo es necesaria la intervención funcionarial en el caso de que se aprecie algún tipo de deficiencia en la solicitud", remarca.

Así, la concejala socialista considera "curioso que el bipartito hable de su intención de generalizar la implantación de la gestión electrónica en el Ayuntamiento, y se pongan trabas inexplicables precisamente con una medida social en la que el trabajo ya estaba hecho".

"Hay que recordar que la puesta en marcha de las diferentes medidas sobre el transporte público en Oviedo/Uviéu que intentamos promover durante nuestro mandato (cambio de líneas, creación de líneas en la zona rural, bono infantil o bonos sociales), se dio de bruces con una clara ilegalidad generada por el Gobierno de Caunedo, que aplicó una alteración general en toda la red de transporte urbano sin tramitar la modificación del contrato con la empresa concesionaria, lo que nos obligó a regularizar la situación para ajustarla a la legalidad", añade Rivas.

Con todo, la edil del PSOE se pregunta si "no será una nueva excusa" para dejar de destinar el dinero previsto "para los programas de calado social" porque, dice, "todas las declaraciones del bipartito parecen demostrar que prefieren dirigirlo a financiar proyectos de entidades privadas". "Con un Gobierno Municipal Socialista al frente del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu esta medida no se hubiera retrasado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento