El Grupo de En Marea censura que Corina Porro vaya a ser "la delegada de Feijóo para reconstruir su partido en Vigo"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario de En Marea, Manuel Lago, en rueda de presa
El portavoz del Grupo Parlamentario de En Marea, Manuel Lago, en rueda de presa
EN MAREA
El portavoz del Grupo Parlamentario de En Marea, Manuel Lago, en rueda de presa

El portavoz del Grupo Parlamentario de En Marea, Manuel Lago, ha criticado el nombramiento de la presidenta de la gestora del PP de Vigo, Corina Porro, como nueva delegada de la Xunta en esta ciudad. "Será la delegada de Feijóo para reconstruir su partido en Vigo", ha censurado.

Así lo ha asegurado en un comunicado remitido a los medios, en el que se ha referido al nombramiento, por parte del Consello de la Xunta, de la que hasta ahora presidía el Consello Económico e Social (CES) como nueva delegada en Vigo. Por su parte, la persona que hasta ahora ocupaba este puesto, Ignacio López-Chaves, pasará a presidir la Comisión Galega da Competencia.

Al respecto, Manuel Lago ha considerado que estos cambios demuestran que el Partido Popular "no es capaz de distinguir" lo que es la institución, lo que es el gobierno y lo que es su partido. "La ciudadanía tiene derecho a preguntarse si Corina Porro es la delegada de la Xunta o la delegada del PP en Vigo", ha señalado.

Lago ha calificado este hecho de "intolerable". "Si el PP quiere tener una persona para reconstruir su partido no puede emplear los recursos públicos, no solo los económicos, sino también los institucionales para que esta persona haga ese trabajo", ha manifestado.

Además, ha recordado que Feijóo ya dio muestra de esta confusión entre partido e institución hace unas semanas "cuando convocó a personas con responsabilidades en la Xunta para principiar la campaña de las elecciones autonómicas del año que viene".

Esta confusión es para Lago "uno de los cánceres de la democracia" y uno de los motivos fundamentales para darle el relevo a Feijóo como presidente de la Xunta. "Es propio de gobiernos con mayorías absolutas confundir la barrera que tiene que haber entre el partido y el gobierno", ha asegurado para abogar por "acabar con esa anomalía democrática".

CESE EN PORTOS

Además, en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Parlamento de Galicia, la diputada Paula Quinteiro ha celebrado el relevo de Juan José Durán en Portos de Galicia, cargo que pasará a ostentar Susana Lenguas.

Paula Quinteiro, que forma parte de la Comisión de Pesca de la Cámara gallega, ha mostrado su deseo de que este cambio conlleve "buenas noticias" para la seguridad del puerto de Malpica.

"Desde el mes de diciembre, que ocurrió la trágica muerte de un marinero en el puerto tras la existencia de informes técnicos que demostraban las deficiencias denunciadas por la cofradía, no se hizo nada", ha censurado.

La parlamentaria también ha asegurado que la política de Portos lleva "diez años" demostrando prácticas caciquiles, con "problemas estructurales en los puertos que nunca se mejoraron". También ha asegurado que el presidente saliente "siempre actuó de espaldas a los intereses de los profesionales del mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento