La defensa de Alba señala que los hechos que se juzgan están basados en un relato "artificioso e inveraz"

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El abogado de la defensa del juez Salvador Alba, Nicolás González Cuéllar, ha pedido este viernes la nulidad absoluta del procedimiento en el que se acusa a Alba de varios delitos como el de prevaricación judicial, cohecho, falsedad o revelación de secretos, entre otros, por considerar que está basado en un relato "artificioso e inveraz".

Así lo ha manifestado González Cuéllar en unas conclusiones que ha iniciado haciendo alusión a la novela 'Un mundo al revés' de Rudolf Arnheim y al Evangelio de San Lucas 6, 41-42, que recoge "¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano".

De este modo, ha querido dejar constancia de que parece que "efectivamente el mundo está al revés", ya que ha cuestionado la veracidad de la grabación escuchada en la sala que realizó Ramírez a Alba en una reunión que mantuvieron, la REC4, incidiendo en que existen dos pistas, REC1 y REC2, que contienen información que no ha salido a la luz pero sobre la que se ha preguntado a testigos que han admitido que se habló de otras cuestiones. Por ello, mantiene que "la totalidad del proceso estaba contaminado por la nulidad" de las pruebas.

Asimismo, defiende la actuación de Alba en el periodo en el que sustituyó a Victoria Rosell como titular del Juzgado de Instrucción Número 8 para descubrir si Rosell se tendría que haber abstenido o no cuando en el procedimiento abierto en dicho Juzgado contra el empresario y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, por delitos contra la Seguridad Social y Hacienda, al tener este un acuerdo mercantil con la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa.

En concreto, sobre la reunión niega que haya prevaricación en cuanto a que no se produjo resolución sobre el procedimiento de Ramírez, al tiempo que añadió que la Fiscal de Asuntos Económicos, Evangelina Ríos, había solicitado a Alba la necesidad de que declarara el empresario.

González Cuéllar aseguró que "todo" lo que ha dicho Salvador Alba "es totalmente cierto", además de considerar que el juez "no es responsable" de las recepciones de las personas con las que se pueda relacionar, apuntando que fue la propia Rosell la que decidió meterse en política con Podemos, entendiendo que esto hace que tenga "una exposición pública" que quien se dedica a ello "asume".

En referencia a ello, consideró "bastante incomprensible" que si Rosell es una "persona de especial sensibilidad a la crítica" se vuelva a presentar a unas elecciones para ser diputada.

QUERELLA CONTRA RAMÍREZ

Por otro lado, González Cuélllar anunció una querella contra Miguel Ángel Ramírez por injurias y calumnias en lo que respecta a la pericial de los audios REC1 y REC2 que se dice que "no son originales y son originales".

En este sentido, mantiene que en el REC4, que es el que se ha escuchado en la sala, "no" están todo lo que se ha dicho, lo que justifica apuntando que Ramírez reconoció en las testificales que "se habló de materias que no están en la REC4", a lo que además añadió que a la grabación que se ha escuchado le "faltan seis minutos".

Asimismo se refiere a la presunta alteración que existe del audio REC4, ya que se escuchan cosas como un "plin inexplicable que enlaza la Seguridad Social y Hacienda con una frase de cariño", lo que hace que quede una "frase incompresible".

La querella, además contra Ramírez también se sustenta en el hecho de que consideran que es el empresario el que "monta una encerrona al juez Alba", ya que apuntó que la reunión "muy clandestina no fue" por el lugar en el que se celebró y porque a su entender se lleva a cabo a petición del presidente de la UD Las Palmas.

González Cuéllar subrayó que el móvil de Ramírez era "chantajear" a un juez.

ALBA SE QUERELLA CONTRA LA ABOGADA DE UNIDAS PODEMOS

Por último, el juez Salvador Alba en su turno anunció una querella contra la abogada de la acusación popular que representa a Unidas Podemos por injurias.

Alba justificó esta querella contra Rodríguez en que durante las conclusiones de la misma, la letrada le "llama chantajista" y "cobarde", motivo por el que decide reservarse su ejercicio de acciones a lo que calificó de "auténtica falta de respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento