Políticos y vecinos se manifiestan en Marbella contra la excarcelación de Roca

  • A la concentración han asistido unas 2.000 personas.
  • Bajo el lema ‘Marbella indignada: justicia ya' se ha leído un manifiesto.
  • Reivindican que Roca esté en prisión hasta la celebración del juicio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Manifestación en Marbella contra la excarcelación de Roca. (EFE)
Manifestación en Marbella contra la excarcelación de Roca. (EFE)
EFE
Manifestación en Marbella contra la excarcelación de Roca. (EFE)

Más de 2.000 personas, según fuentes municipales, se concentrado a partir de las 20.30 horas de este jueves en el Parque de La Alameda de Marbella para protestar por la reciente excarcelación del presunto cerebro de la trama de corrupción municipal descubierta en la Operación Malaya, Juan Antonio Roca.

Al encuentro, convocado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro, han asistido los tres partidos políticos representados en el Ayuntamiento, PP, PSOE e IU, así como numerosos colectivos sociales del municipio y varios ciudadanos a título particular.Además de la pancarta central en el que rezaba el lema de la concentración,

"Marbella indignada. Justicia ya", se han visto carteles por todo el Parque de La Alameda, en las que se leía "Roca, ladrón, vuelve a prisión", "Destierro", o "Román y Roca, las dos personas non gratas son".

El acto ha terminado con la lectura de un manifiesto a cargo del que fue concejal independiente por el PP en la anterior legislatura, Rafael de la Fuente, que ha centrado su alocución en la "lucha indefensa que hemos tenido que afrontar".

La lectura ha terminado aludiendo al "precio que hemos pagado" que "ha sido demasiado alto y demasiado injusto".

"No podemos pactar con el silencio, con el dinero sucio ni con la burla" ha aseverado De la Fuente, quien ha terminado pidiendo "justicia desde la dignidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento