Un detenido en A Coruña por denunciar un falso secuestro para justificar su ausencia en casa

  • El ahora detenido primero denunció haber sido robado y secuestrado.
  • La Policía tuvo "serias dudas" del denunciante tras las primeras pesquisas.
  • Al ser citado de nuevo, el ahora detenido confesó.
Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Coche Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por denunciar haber sido víctima de un falso secuestro con el fin de justificar la ausencia de su domicilio en la localidad coruñesa de Ribeira durante varias horas.

Al detenido, un hombre de 38 años natural de Asturias, se le acusa como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras haber denunciado ser víctima de un delito de robo con violencia y otro de detención ilegal.

"Todo comenzó cuando la compañera sentimental del detenido se personó en las dependencias de la Policía Nacional de Ribeira para presentar denuncia por la desaparición de su pareja, manifestando que no tenía noticias de él desde la noche anterior", ha relatado la Policía.

Unas horas mas tarde compareció en la comisaría el ahora detenido para denunciar que, durante la noche anterior, cuando se encontraba sacando dinero "fue abordado por dos individuos a punta de navaja quienes (...) le obligaron a introducirse a la fuerza en un vehículo", han relatado las mismas fuentes.

El individuo aseguró que lo metieron en el maletero, donde lo mantuvieron encerrado varias horas hasta su liberación, relato del que la Policía tuvo "serias dudas" desde el primer momento.

Tras una nueva citación, el denunciante, ahora denunciado, confesó que todo "era mentira" y que lo había hecho para justificar la ausencia de su domicilio durante todas esas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento