El portavoz del gobierno local, David Pérez Hormigo, ha explicado en un comunicado que "con la gratuidad de este trámite se pretende dar un impulso a los pequeños y medianos autónomos y emprendedores locales en el inicio de su actividad empresarial que es cuando más lo necesitan".

En este sentido, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha asegurado que "el tejido empresarial es dinámico y requiere del sostén de la administración local para seguir siendo un buen catalizador del crecimiento de la ciudad". Para ello, ha anunciado que "se va a poner en marcha un plan de apoyo al comercio local que incluye esta medida y otras tantas para contribuir a la dinamización del sector empresarial, principal, generador de empleo".

Podrán beneficiarse de esta nueva medida aquellas empresas que tengan la condición de microempresa según lo establecido en el reglamento de la UE número 651/2014, de la Constitución de 17 de junio de 2014, es decir, aquellas que cuenten con un volumen de negocio no superior a los dos millones de euros y una plantilla de igual o inferior a diez trabajadores. En Lebrija, según ha apuntado Pérez Hormigo, "responde al mayor número de autónomos y pymes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.