Bush ahora dice que sí le preocupa el cambio climático y le llueven las críticas

  • Propone una reducción progresiva en los próximos 10 ó 15 años.
  • Está en contra de "exigir recortes de emisiones drásticos y repentinos".
  • El presidente de EE UU no quiere que eso pueda afectar a la economía.
Bush en un discurso en la Casa Blanca sobre el cambio climático (REUTERS/Jim Young)
Bush en un discurso en la Casa Blanca sobre el cambio climático (REUTERS/Jim Young)
REUTERS/Jim Young
Bush en un discurso en la Casa Blanca sobre el cambio climático (REUTERS/Jim Young)
El presidente de Estados Unidos,
George W. Bush, propuso este miércoles que la industria energética del país disminuya las emisiones de gases contaminantes en los próximos 10 ó 15 años para frenar los causantes del
2025.
Necesitamos proteger nuestro medio ambiente, fortalecer nuestra seguridad energética

En un discurso pronunciado en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush, que al principio de su mandato se mostró como un gran escéptico respecto al calentamiento global, presentó una estrategia para hacer frente a ese problema.

"Creemos que necesitamos proteger nuestro medio ambiente, creemos que necesitamos fortalecer nuestra seguridad energética y necesitamos que crezca nuestra economía. La única manera de lograrlo es a través de continuos avances en la tecnología", afirmó el presidente estadounidense.

Bush también se mostró en contra de "exigir recortes de emisiones drásticos y repentinos" que, según él, "no tienen posibilidad de lograrse" y en cambio sí pueden perjudicar a la economía.

En la línea que ha defendido siempre, el presidente aseguró que "una mala legislación impondría tremendos costes en nuestra economía y las familias estadounidenses sin cumplir las importantes metas medioambientales que compartimos", advirtió el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento