Edificio judicial de La Caleta
Edificio judicial de La Caleta EUROPA PRESS/ARCHIVO

La mujer, de nacionalidad española, está siendo investigada por un delito de incendio, después de que este viernes por la mañana fuera puesta a disposición judicial por la Policía Nacional, que la arrestó al poco tiempo de que el paraje se declarara en llamas.

El Infoca ha dado esta mañana por extinguido el incendio, que tuvo que ser sofocado por tierra y aire, y ha afectado a 3,5 hectáreas de arbolado y matorral.

Se dio por controlado a las 22,15 horas del jueves y durante la noche han seguido trabajando en su remate y liquidación 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza. Por la mañana han hecho labores de vigilancia un camión y un retén con siete bomberos forestales.

El Infoca llegó a desplegar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicópteros -uno de ellos bombardero y otro de mando-, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Consulta aquí más noticias de Granada.